• Ay Viajero

Varsovia, Polonia

Actualizado: 19 de ene de 2020

Varsovia, capital de la histórica Polonia, esta plasmada de recuerdos de sobrevivencia durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, al llegar a este país te das cuenta que a pesar de que fue de las ciudades más devastadas hace menos de 70 años, hoy en día sus calles y edificios son de primer mundo.

Para saber que representa ésta ciudad, basta simplemente con caminarla, en ella encontrarás estatuas, códigos QR, tumbas y gente llevando flores a donde familiares judiós murieron. Para reforzar su historia están sus museos, uno de los que más recomiendo es el del Alzamiento de Varsovia, ahí no solo encontrarás gran parte de éste suceso histórico, sino que podrás sentir miles de emociones encontradas al escuchar audios, ver videos, fotografías y armamento de lo sucedido durante esta etapa. Acércate a sus paredes y escucha como laten, percibirás una historia de lucha, injusticia pero sobre todo de heroísmo. También debes hacer paradas en los Museos de Frederyck Chopin, Polin y por supuesto, el Museo Nacional de Varsovia.

Recorre esta bella ciudad del este de Europa, ve y disfruta de los 237 metros del Palacio de la Cultura y la Ciencia, asombrase con la arquitectura del Castillo Real y relájate en el Ujazdów Park. No podrás dejar de percibir los detalles en la ciudad vieja y aunque son innumerables los lugares a visitar, estos que te he mencionado no te pueden faltar.


"Cada rincón del mundo tiene algo maravilloso que se quedará en tu memoria para toda la vida"

Ay Viajero

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo